,

Locademia de Feministas

Ciudad Cultural Konex y Mercedes D’Alessandro presentan Locademia de feministas, un ciclo que se construye como un espacio de reflexión sobre género y feminismo. Cada día se abordarán temas relacionados a la política, los estereotipos de género en la comunicación, La intervención del espacio y del discurso público y el feminismo y la sororidad. Con la presencia de expertas en las distintas áreas y disciplinas, el ciclo estará curado por la economista Mercedes D’Alessandro, autora del libro Economía feminista: cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour.

Esta serie de encuentros pensado para todo público, está enfocado en problemáticas cotidianas que afecta a las mujeres y personas LGBTIQ en usos y costumbres sociales ya naturalizados. Con el objetivo profundizar en reflexiones vinculadas a la economía, la filosofía, la política, la ciencia, los medios, la tecnología y la educación, se abre este espacio para generar un intercambio de conocimientos y de debates.

ENTRADAS A LA VENTA AQUI

4 ENCUENTROS, 3 DISERTANTES POR CICLO

 19 de octubre: Lo personal es político

“Lo personal es político” es una consigna que surge de la segunda ola feminista para reflejar que lo que muchxs asumen como algo privado o personal, en realidad opera en la vida social. Derechos reproductivos, anticonceptivos, menstruación, aborto legal, salud y educación sexual serán el eje de este encuentro.

Disertantes

  • Soledad Deza
  • Laura Belli
  • Eugenia Tarzibachi

 

26 de octubre: Estereotipos de género en la comunicación

Ni una menos en la Argentina abrió un nuevo momento en las discusiones de género, en donde la violencia es lo más visible pero hay muchas otras formas de desigualdad en la vida cotidiana. Los medios de comunicación y la tecnología tienen que colaborar en el proceso de desprogramarnos para mirar la realidad desde otra perspectiva.

Disertantes

  • Lala Pasquinelli
  • Carolina Hadad
  • Luciana Peker

 

2 de noviembre: La intervención del espacio y del discurso público

A pesar de los avances que han conquistado las mujeres, desde el derecho al voto o el divorcio, aún hoy son relegadas al terreno de lo hogareño y su inserción en la vida laboral es a costa de salarios bajos, informalidad y pocas oportunidades para llegar a lugares jerárquicos.

Apropiarse del espacio público y tener una voz en el debate es central para afirmarnos en estas conquistas.

Disertantes

  • Mercedes D’Alessandro
  • Milena Pafundi
  • Ingrid Beck

 

9 de noviembre: Feminismo y sororidad

No se nace feminista, se llega a serlo. Para eso es necesario una profunda reflexión sobre nuestras relaciones cotidianas. El feminismo no es un movimiento homogéneo sino solidario y que se nutre de la diversidad.  La sororidad es un concepto clave para sumarse a la acción.

Disertantes

  • Danila Suárez Tomé
  • Diana Maffía
  • Virginia Cano

ENTRADAS A LA VENTA AQUI

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *