, ,

“El 70% de los pobres del mundo son mujeres”

Nota de Ezequiel Orlando para El Destape

 

El 70% de los pobres del mundo son mujeres. Con ese dato arranca la entrevista Mercedes D’Alessandro con El Destape para hablar de su libro “Economía Feminista”, de la editorial Sudamericana, en el que analiza con perspectiva de género a la economía.

“La economía feminista es una forma de entender el proceso económico que incluye como variables de la desigualdad la forma en que organizamos socialmente el trabajo”, explicó la doctora en Economía. En el mundo, el 70% de los pobres son mujeres, pero también representan sólo el 11% de los ricos, detalló.

LEER MÁS: IDEA: Las mujeres ocupan sólo cuatro de cada 100 cargos ejecutivos

Si bien hoy seis de cada 10 mujeres participan en el en el mercado laboral, la mayoría no se ha desligado del todo de las tareas dentro de la casa y realiza más que los hombres.De hecho, las empleadas en la Argentina ganan 27% menos que los varones, y en el sector informal la diferencia se incrementa al 40%.

“La brecha salarial de las trabajadoras precarizadas se amplió en los últimos 10 años. En 2003 era del 33% y en 2013 del 39%”, precisó. Aún cuando cayó la magnitud de la precarización laboral, más del 36% de las mujeres trabajan en negro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *