Arrancó la quinta edición de Management 2020, con los CEO y referentes más importantes del país

“En los últimos años se empezó a hablar mucho del futuro del trabajo, sin embargo es más preocupante lo que hacemos en el presente. En la Argentina hoy más de un tercio de los trabajadores permanece en la informalidad y precariedad laboral. Se habla de los millennials y la imaginación nos trae a una joven tomando un café de alguna cadena internacional mientras diseña unicornios sentada con sus auriculares en algún cómodo sofá. Sin embargo, hoy en el 67% de los mal llamados Ni Ni (jóvenes que ni trabajan ni estudian) son madres adolescentes que están cuidando a sus hijos, abuelos o familiares. Es decir, si están trabajando (aunque de manera no paga). 1 de cada 5 millenials está desocupada. Muchas de ellas viajan apretadas en el colectivo esquivando manoseos, mientras vuelven de su trabajo free lance (precario) y se le terminan los datos del celular. Vidas sin vacaciones o aguinaldos. Sin licencias de maternidad. Un tercio de los jóvenes menores de 29 años es pobre, también casi la mitad de los niños menores de 15.

Frente a un mundo en el que las mujeres enfrentan mayores obstáculos para insertarse laboralmente, donde 2 de cada 3 empleos son reemplazables por tecnologías, donde no hay sistemas de cuidados gratuitos que permitan conciliar trabajo y familia, y sin un debate profundo sobre el mundo laboral

¿Cómo enfrentamos los problemas del futuro sin resolver las asimetrías del presente: brechas salariales, licencias de paternidad inexistentes?

¿Dónde encontrarían los empresarios un incentivo a mantener empleo cuando el reemplazo tecnológico es más rentable?

¿Cómo se distribuyen beneficios del avance tecnológico?

Más desempleo y mayores ganancias no parece una linda ecuación (al menos para algunos).”

 

 

Nota en el LINK

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *